El día de hoy personal de la Municipalidad de Comas, liderados por el Alcalde Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, realizó labores de fumigación, mantenimiento y limpieza en las diversas instituciones educativas del Distrito, principalmente en aquellas que se encuentran abandonadas por el Ministerio de Educación.

Ulises Villegas, Teniente Alcalde, quien estuvo encargado de la Alcaldía la semana pasada y clausuró más de seis colegios de la jurisdicción por deficiencias en sus estructuras, señalo que desde el mes de enero se vienen realizando trabajos de fiscalización en todas las instituciones educativas del distrito para verificar las condiciones en que iniciaran el año escolar 2018, por lo que se viene trabajando de la mano con los funcionarios y trabajadores de la comuna, para ayudar en algo al sostenimiento de las escuelas.

Tanto el Alcalde como su Teniente Alcalde, hicieron un llamado de atención al Ministro de Educación Idel Vexler y lo invitaron a visitar los colegios de Comas, debido al pésimo estado de abandono en que se encuentran, poniendo en peligro la integridad física de los escolares.

El primer colegio donde se realizaron labores de mantenimiento fue CEBA 2022 Sinchi Roca, ubicado en el Jr. Cahuide s/n de la urbanización San Agustín, realizándose mejoramiento de áreas verdes de jardines, limpieza en patios, pasadizos y la fumigación en las aulas de nivel primario y secundario.

Dichos trabajos de mantenimiento se van a seguir realizando en el distrito para que los niños y jóvenes de Comas puedan recibir una buena educación en condiciones óptimas de salubridad y seguridad.