EL día de hoy personal de Control Municipal y Sanciones de la Municipalidad de Comas, desalojó a un grupo de comerciantes informales que ofrecían sus productos de manera ilegal en el frontis de la I.E 2047, comercializando productos de dudosa procedencia e impidiendo la libre circulación de los estudiantes.

Los municipales constataron que se ejercía la venta ambulatoria en tres puestos destartalados donde se ofrecían todo tipo de golosinas, dulces, gaseosas y juguetes, que eran ofrecidos a los escolares sin contar con la autorización municipal ni con permisos sanitarios.

La diligencia se realizó con el apoyo del personal administrativo del plantel, quienes cansados de la prepotencia de los malos comerciantes, quienes se negaban a retirarse del lugar pese a las reiteradas advertencias.

“Son ocho personas que realizan el comercio ambulatorio en el horario de entrada y salida, quienes con sus coches obstaculizan y entorpecen el libre tránsito peatonal del alumnado”, señaló la directora Lic. Irene Villegas Bullón

Motivo por el cual se levantó un acta de constatación que los obligaba a retirarse de manera inmediata del lugar, sancionándolas conforme a la ordenanza municipal vigente, N° 430/ CM, en atención al expediente N°8305 -18.

El Alcalde del distrito manifestó que es importante resaltar que este tipo de trabajos se van a seguir realizando de manera permanente, para proteger la salud y la integridad del alumnado del distrito.