En su primera sesión extraordinaria, el Concejo municipal de Comas, presidido por el Dr. Raúl Diaz Pérez, acordó declarar en situación de desabastecimiento el servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos del Distrito de Comas, por un lapso de 120 días para evitar que el distrito se llene de basura, garantizando la salud de la población y se tenga un distrito limpio.

El encargado de sustentar el pedido, fue el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Sr. Raúl Cajavilca Cajavilca, quien señaló que la culminación del desabastecimiento inminente aprobado por la gestión anterior, está por culminar el contrato este 12 de enero, corriéndose el riesgo, de no poder continuar prestándose este importante servicio público a la ciudad y ésta, llenarse de basura, con secuela de grave contaminación ambiental y enfermedades para las personas.

Este importante acuerdo tomado por la mayoría de regidores, va permitir a la administración iniciar el proceso de contratación del Servicio de Recolección Transporte y Disposición Final de residuos sólidos en una cantidad de 59 mil 400 toneladas, siguiendo el procedimiento de selección de acuerdo a la normatividad Vigente.

La norma señala que las contrataciones derivadas de exoneración de procesos de selección se realizará de manera directa, previa aprobación para el presente caso, mediante Acuerdo de Concejo, en función a los informes técnico y legal previos que obligatoriamente, deberá emitirse, copia del Acuerdo y los informes que los sustentan deben remitirse a la Contraloría General de la República y publicarse en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), dentro de los diez (10) días hábiles de su aprobación, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad.

Durante la agenda de esta primera sesión de concejo, se fijó el monto de remuneración mensual del alcalde, pago de dietas de regidores, se aprobó la designación de los funcionarios responsables de las cuentas corrientes de la comuna para el ejercicio fiscal 2019-2022, se establecieron las comisiones permanentes de trabajo del concejo municipal para este año. Finalmente se solicitó la vacancia del regidor desaparecido, Melanio Trujillo.

W.F.C.