En un acto de solidaridad con las personas de San Juan de Lurigancho, cuyas  viviendas fueron afectadas por la inundación de aguas residuales, tras el rompimiento de una tubería matriz, el alcalde de Comas, Dr. Raúl Diaz Pérez, llegó hasta este lugar para proporcionar agua potable mediante una cisterna e instalar carpas para atender a los afectados.

El burgomaestre de Lima Norte, acompañado del Subgerente de Defensa Civil, Martín Acha Fiorani, llegaron hasta, la urbanización Azcarrunz, una de las zonas más dañadas por la inundación, hizo entrega de agua potable en una cisterna de 5 mil galones cúbicos a los pobladores y procedió a la instalación de carpas para cobijar a niños y ancianos que son los que se han visto más afectados.

Durante el recorrido realizado por la comitiva, se pudo notar que las pistas estaban rotas, y muchas viviendas todavía sufrían el impacto de las aguas contaminadas, por lo que el Ministerio de Salud, declaró en emergencia Sanitaria la zona del aniego donde por lo menos 800 viviendas se vieron afectadas y sus enseres malogrados.

“Es realmente conmovedor observar la situación de nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho que han sufrido la inundación de sus viviendas por la rotura del alcantarillado, es por ello, ante el llamado de su alcalde, Sr. Alex Gonzales, estamos viniendo a solidarizarnos con su gente que prácticamente lo han perdido Todo” dijo la primera autoridad del distrito de Comas, Raúl Diaz.

Redacción: W.F.C

Fotografía:Pool Altamirano Loayza