En una entrevista para un diario local, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, manifestó que prepara una ordenanza para prohibir la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta. Esta iniciativa se ha tomado ante la creciente ola delincuencial en motocicletas que se vienen dando en el distrito comeño.

“Se requiere incrementar el número de agentes que patrullen en las calles. Actualmente, de los más de 120 mil efectivos que hay en todo el país, aproximadamente 35 mil se dedican a este importante trabajo, por esta razón, es que se desea tomar la iniciativa presentada por en el año 2017 por el MINTER, que prohibía que dos personas circulen en una motocicleta, para evitar que se produzcan asesinatos y se continúen con los robos de este vehículo menor”, manifestó el burgomaestre Raúl Díaz Pérez.

Según los reportes del  CONASEC (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana), el distrito de Comas, es el lugar que tiene mayor índice delictivo, por lo que la actual gestión viene luchando por mejorar la seguridad ciudadana y brindar la tranquilidad necesaria que la comunidad comeña necesita.

Geraldine Cornejo Bahamonde.