Con la finalidad de garantizar la salud a los consumidores de productos perecibles y de mejorar los servicios que se ofrecen a sus vecinos, la Subgerencia de salud y control ambiental de la comuna de Comas, con el apoyo de Seguridad Ciudadana, continúa realizando operativos inopinados de inspección sanitaria en los restaurantes y juguerias del distrito.

Los primeros locales que se inspeccionaron fueron 3 restaurantes ubicados en la Av. Sangarara y las juguerías ubicadas en el A.H San Juan Bautista (Ref. cuadra 92 de la Av. Universitaria); encontrándose los productos alimenticios embolsados, refrigerados, en condiciones poco higiénicas; como también los implementos de cocina llenos de grasa, vajillas en mal estado y paredes sucias con presencia de vectores.

Así mismo los inspectores de salud verificaron que tanto los administradores como el personal de cocina y atención, no contaban con la indumentaria adecuada y carecían de la constancia de manipulación de alimentos que la comuna entrega y capacita gratuitamente a los expendedores de productos alimenticios. También se encontró en los locales verificados la ausencia de botiquines y extintores.

El alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, indicó que estos operativos vienen siendo permanentes, para preservar la salud de los pobladores del distrito y que estos no sufran enfermedades estomacales por las pésimas condiciones higiénicas en que son atendidos en los restaurantes y  juguerías.

“Los dueños de los puestos deben asistir a sus capacitaciones sobre manipulación de alimentos, limpieza, desinfección y comidas nutricionales; ya que a los ciudadanos se les debe proporcionar alimentos nutritivos y saludables que contengan hierro, ya sea en postres, jugos y frutas que les ayude a fortalecer su desarrollo”, señaló el Alcalde.