Menu Close

V Sesión Ordinaria De Codisec 2018, En El Cumplimiento Del Plan Local De Seguridad Ciudadana 2018

La municipalidad distrital de comas, dentro de la política dictada pór nuestro alcalde, dr. Miguel ángel saldaña reátegui, de innovación y mejora continua, viene realizando las actividades del plan local de seguridad ciudadana 2018, dispuesta por el ministerio del interior, una de ellas, son las reuniones de coordinación con los miembros titulares del codisec, la cual tiene como objetivo reafirmar la condición de órgano ejecutivo y célula básica respecto al sistema nacional de seguridad ciudadana del comité distrital de seguridad ciudadana y sus miembros se reúnen para planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana.

En ese contexto, el dia viernes 25 de mayo del presente año a horas 11.00 am, se llevó a cabo una importante reunión donde se acordó continuar articuladamente con la ejecución de las actividades programadas en el plan local de seguridad ciudadana 2018, en coordinación con la secretaría técnica del codisec, correspondiente al mes ii semestre, especialmente en la ejecucion de las actividades del programa de prevencion frente a la inseguridad ciudadana con la pnp, juntas vecinales, bapes, red de cooperantes, entre otros acuerdos contemplados en el programa de incentivos de a la mejora de gestion de municipal del año 2018.

En esta reunion se conto con la participacion de los exponentes:

Sob. Brigadier pnp nicanor arroyo perez, direccion contra trata de personas y trafico ilicito migrantes de la policia nacional del peru, con el tema de trata de personas.

Lic. Luis lovon ramirez, representante de la direccion general de seguridad ciudadana – mininter – programa presupuestal 0030,con el tema de la ejeuccion de actividades del programa de incentivos a la mejora de la gestion municipal 2018 y del plan local de seguridad ciudadana 2018.

Se llegó a importantes acuerdos respecto al trabajo articulado con los miembros titulares del codisec, asi como fortalecer los operativos conjuntos, realizar capacitaciones descentralizas en las comisarias de la jurisdiccion con las juntas vecinales, con temas de trata de personas, volencia familiar, y seguridad ciudadana.