Menu Close

Juramentación del CODISEC 2019

Con el objetivo de trabajar frontalmente y de manera articulada contra la delincuencia, se lleva a cabo la ceremonia de juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC de Comas , para el cumplimiento de la Ley N ° 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana .

El director de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Dr. George Otsu Sánchez, se encargó de tomar el juramento al alcalde Raúl Díaz Pérez , como presidente del CODISEC. A continuación, el burgomaestre tomó un juramento a los integrantes del Comité distrital, quienes trabajaron con la autoridad municipal para disminuir el índice delincuencial y la inseguridad del distrito. Seguidamente se diseñó al CMDTE PNP (r) Nerio Sánchez Quiroz , como Secretario Técnico del CODISEC.

Durante el evento, el alcalde Raúl Díaz Pérez resaltó la importancia de trabajar en conjunto en pro de la seguridad ciudadana a través de acciones preventivas que logran cambiar las condiciones de la propiedad de la delincuencia. También invitó y promovió las reuniones con la autoridad y así afrontar la delincuencia en Comas .