ACUERDOS E INFORMES DEL CODISEC-COMAS 2017

ACUERDOS DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CODISEC-COMAS 2017

1ra. Sesión

1°. Notificar a los Comités de Promoción de los parques y losas involucradas, en el sentido de dar estricto cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 471, en lo concerniente a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas con ocasión de la realización de campeonatos de fulbito y otros eventos.

2°. Notificar a los propietarios de los vehículos abandonados que usan el espacio público como playa de estacionamiento, con la finalidad que los retiren de lo contrario los retiraría la municipalidad con la policía nacional.

3°. Elaborar un mapeo de ubicación de las cámaras de video vigilancia existentes, adjuntando cantidad de cámaras operativas e inoperativas consignando el motivo de su inoperatividad (calibración, configuración, falta de energía, mantenimiento, otros). Asimismo en coordinación con las comisarias,elaborar un listado de puntos críticos donde sea necesario la instalación de cámaras.

4°. Elaborar un dictamen en la comisión de transporte, que permita disponer de un presupuesto que incorpore dos cosas 1) Recuperar todos los instrumentos de señalización que existan; y 2) Señalizar loslugares que no han sido considerados.

2da. Sesión

1°. Tanto la policía nacional como seguridad ciudadana, mantendrán vigilancia diariamente, especialmente en el horario de 05.30 a 07.30 am. A efectos de contrarrestar los asaltos que se han venido produciendo en las inmediaciones del Hospital “Sergio Bernales”; asimismo seguridad ciudadana mantendrá despejada libre de comercio ambulatorio el frontis del nosocomio.

2°. La Sub-Gerencia de Tránsito y Transportes continuará coordinando con Lima Metropolitana, para conseguir que en el periodo más corto se instale el semáforo entre las avenidas metropolitana y 25 de Octubre frente a la comisaría de Santa Luzmila, que ayudará a evitar la ocurrencia de accidentes y al ordenamiento del tránsito vehicular en la zona.

3°. La realización del PRIMER MECANISMO DE CONSULTA CIUDADANA se efectuará el día viernes 24 de marzo entre las 17.30 y 20.00 horas en las instalaciones de la Institución Educativa “REPUBLICA DE ISRAEL” ubicado entre la avenida Túpac Amaru y el Jirón Puno; se acordó asimismo, oficiar al párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de la Paz” para que actúe como moderador del evento; igualmente en la misma ceremonia se acordó condecorar a los dos policías héroes que en clara demostración de su servicio a la comunidad arriesgaron su vida para salvar a muchos ciudadanos.

4°. Propuesta del señor presidente sobre el ofrecimiento de 150 hectáreas por parte de la municipalidad de Aucallama a la mancomunidad de Lima Norte, que de concretarse iba a proponer a la mancomunidad la construcción de un depósito municipal para los distritos de Lima Norte sobre al menos 5 hectáreas de dicho terreno; igualmente la propuesta de promover un proyecto de Ley sobre el chatarreo.

5°. Propuesta del Ministerio Público de interponer sus buenos oficios para establecer protocolos entre el MP y el PJ que busquen dar celeridad al entrampamiento que permite hasta la fecha que vehículos en la condición de judicializados, permanezcan en los frontis de las comisarías.

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