Con el fin de promover y fortalecer la seguridad de la población de Comas, el personal de serenazgo de la Municipalidad distrital, viene recibiendo capacitación en primeros auxilios a cargo de la Escuela de Serenos de la Municipalidad de Lima Metropolitana dentro del curso de Brigadas SOS en cumplimiento de actividades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Comas.

En un escenario de urgencias y emergencias los miembros de la Unidad de Serenazgo asisten a personas en esos casos y son los primeros en llegar. Son los que tienen que lidiar con la víctima en el momento pre hospitalario, por eso es importante conocer de primeros auxilios porque marca la diferencia entre la vida y la muerte del ciudadano accidentado.

La capacitación y adiestramiento estuvo a cargo por espacio de cinco (05) días por especialistas de la Escuela de Serenos de Lima, que tiene como objetivo preparar a los servidores de serenazgo en primeros auxilios y rescate en caso ocurra alguna urgencia puesto que son los primeros en actuar ante el llamado.

Los serenos aprendieron técnicas en primeros auxilios en triaje, hemorragias, fracturas que pueden producirse en accidentes de tránsito, robos, terremotos o caídas, siendo ellos los primeros en llegar para atender a los heridos.