Durante su primer discurso como alcalde, el Dr. Raúl Díaz Pérez, anunció que la institución municipal se encuentra en una situación crítica con deudas que bordean los 99 millones de soles, poniendo en peligro la prestación de servicios básicos como limpieza pública, parques y jardines, seguridad Ciudadana.

El burgomaestre, también comunicó que en estos primeros 100 días de gestión, se va trabajar incansablemente para superar la grave crisis del recojo de residuos sólidos, los mismos que se han venido ejecutando desordenadamente y hoy, la institución municipal tiene una deuda con la empresa que prestó servicio en la gestión anterior por 22 millones de soles.

“Esperamos que al termino de nuestra gestión, el distrito de Comas, cuente con su propia flota de vehículos recolectores de residuos sólidos, ahora solo cubre el 10 por ciento, el resto lo brinda la empresa privada.

Con respecto a Seguridad Ciudadana, señaló que existe un proyecto que en estos primeros 100 días se va a poner en marcha con la adquisición de nuevas unidades vehiculares, equipos de video vigilancia, y radios tetra para estar interconectados con la policía nacional e instalación de una fibra óptica para el sistema de seguridad ciudadana.

Preocupado por esta situación, Raúl Diaz, informó a sus vecinos que el déficit presupuestal es de 92 millones de soles en deuda debido a que las obligaciones a corto plazo suman casi 115 millones de soles superando a los saldos disponibles en bancos y cuentas por cerca de 20 millones de soles.

Wilmer Farfán Castro.