La Municipalidad Distrital de Comas, liderada por el alcalde Raúl Díaz, realizó esta mañana la inspección de diversas piscinas para observar las condiciones en que atienden al público, en una campaña denominada, “Verano saludable”.

Este operativo fue organizado por la Sub. Gerencia de Salud y Control Ambiental, además, se contó con la participación de la Sub. Gerencia de Control Municipal de Comas, la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud y la DIRIS Lima Norte.

En esta oportunidad, se visitaron dos establecimientos ubicados en Trapiche, Las Palmeras, quienes no estaban dentro del parámetro, al contar con 0.23 en el proceso de recirculación, y finalizaron con El Remanso, donde sí cumplían con las óptimas condiciones, con un rango de 0.6, considerada como saludable.

Ante esta situación, el burgomaestre Raúl Díaz, se pronunció, “somos el segundo distrito de Lima norte que cuenta con una mayor cantidad de piscinas, por lo que estos controles deben de seguir haciéndose de manera permanente, de modo que estos establecimientos cuenten con las mejores condiciones. Este es un proceso de concientización, buscando que los dueños de estos establecimientos, vean a la autoridad como aliados, para trabajar de la mejor manera, de modo que ellos mismos se vean beneficiados y hagan el cumplimiento de las normas correspondientes”.

Cabe resaltar, que estos operativos inopinados en piscinas, se van a realizar semanalmente hasta el mes de Abril,  de manera que se busque prevenir riesgos sanitarios.

Geraldine Cornejo Bahamonde.