ALCALDE DE COMAS BUSCA SEMBRAR CULTURA DE PREVENCIÓN EN LOS VECINOS DE SU DISTRITO

Publicado el: 16/08/2023 11:01:16

Ulises Villegas apuesta por participar incansablemente en jornadas preventivas que sirvan para preparar a sus vecinos con el objetivo de minimizar pérdidas humanas

Este martes 15 de agosto se llevó acabo el II Simulacro Nacional Multipeligro, el principal objetivo de la Municipalidad de Comas liderada por el Alcalde Ulises Villegas, es generar cultura de prevención en los vecinos, buscando reducir las posibles pérdidas humanas en las altas zonas del distrito donde el peligro es aún mayor.

En conjunto con Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Distrital de Comas, Seguridad Ciudadana y los vecinos comeños participaron de este simulacro.
En ese sentido se llevó a cabo la evacuación ante un sismo de 8.8 grados con epicentro a 60 Km al Oeste de la Provincia Constitucional del Callao.

Durante el desarrollo del Simulacro se resaltó el trabajo voluntario de los vecinos, quienes fueron capacitados para que puedan actuar de forma correcta ante un desastre natural de tal magnitud.

Así mismo, se aplaudió la rápida ayuda del personal EMOE (Escuadrón Motorizado de Operaciones Especiales) que en zonas altas del distrito pueden contribuir de manera más rápida y eficaz en la búsqueda y rescate de victimas.

Cabe recalcar que todo el personal municipal participó de este importante evento desde las distintas sedes que tiene la comuna, todos con la seriedad y compromiso con la que se debe actuar ante un desastre natural.