MUNICIPALIDAD DE COMAS ASUMIRÁ GASTOS DE SEPELIO DEL MENOR FALLECIDO EN COLLIQUE

Publicado el: 23/08/2023 04:36:15

"Gestión de Riesgo y Desastres de Comas instaló tres carpas temporales y los gastos de sepelio del menor correrán por el alcalde Ulises Villegas”

La Subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Comas, Ing. Evelin Vicente informó que el alcalde de Comas Ulises Villegas, asumirá los gastos del sepelio y entierro del menor de iniciales J.W.R (04 años) fallecido producto de los deslizamientos de tierras ocurrido en la Asociación de Propietarios Casa Real, ubicado en la novena zona de Collique - Comas (Vía Pasamayito). “Entendemos que, por la necesidad y la búsqueda de terrenos, las personas se han ubicado aquí en esta zona es de alto riesgo, ¡que no deben ser ocupadas! ya que están exponiendo sus vidas” señaló la funcionaria.

La funcionaria precisa que, desde altas horas de la noche y madrugada los equipos de rescate PNP, Perros Guías, Bomberos, Serenos, Demuna y la propia área de Gestión de Riesgo y Desastres trabajaron para ubicar al menor fallecido, precisando que los deslizamientos se debieron a las garuas y lluvias continuas en la zona, el peso del material en el terreno que no es acto para construir viviendas, ya que ello habría generado vibraciones y esta sería la causa de esta tragedia refirió la funcionaria.

Personal de la gestión instaló tres carpas temporales de asistencia y el personal de la DIRIS Lima Norte, también reportará ayuda psicológica a la familia de apellido Vásquez Reyes.