GRUPO GIR DE COMAS INTERVIENEN A DOS SUJETOS CON REPLICA DE ARMA DE FUEGO, CELULARES Y TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado el: 14/09/2023 10:04:07

“El plan de seguridad, paraderos y puentes seguros es una medida preventiva contra robos y asaltos al paso”

Un equipo de serenos municipales que integran el Grupo de Intervención Rápida - GIR, lograron intervenir a dos sujetos que se encontraban perturbando (robando) en el Km. 11 de la Av. Túpac Amaru (Paradero Puno). Los sujetos respondieron a los nombres de Álvaro Daniel Morante Loayza, y un menor de nacionalidad extranjera (venezolano) de iniciales JCST, quienes fueron trasladados a la Comisaría PNP Túpac Amaru.

Al momento de realizar el registro personal, la PNP del sector les encontró una réplica de arma de fuego modelo Soft Bullet Gun, un (01) celular de marca Xiomi, modelo Redmi, 1 celular de marca Huawei, modelo AI Cámara bloqueado, 5 tarjetas de crédito, 1 billetera con dinero, 3 cargadores, 1 gorra roja, 1 reloj de marca André France, 2 linternas y 1 candado de bicicleta.

Cabe mencionar, que al poco tiempo de la detención de los sujetos, una madre de familia llegó a la comisaría a acentar una denuncia por robo a su menor hija, en contra de los mismos detenidos. La mujer agradeció el rápido accionar del personal de seguridad ciudadana y aplaudió las medidas que esta tomando nuestro alcalde, Ulises Villegas, para hacer de Comas un distrito más seguro.

“Las acciones preventivas de seguridad ciudadana corresponden al plan de seguridad, paraderos y puentes seguros, medida contra robos y asaltos al paso dispuestos a brindar servicios de protección al ciudadano” indico el gerente de seguridad ciudadana General PNP en retiro Alberto Jordán.