JEFE DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE SUPERVISA Y ENCUENTRA FALLECIDOS Y NIÑOS INEXISTENTES

Publicado el: 08/01/2024 05:08:01

Esta mañana el Subgerente del Programa del Vaso de Leche Máximo Valdivieso, realizo una visita inopinada a las beneficiarias del comité A y B en el Pueblo Joven “Sol Naciente”; donde la señora Betty Maguiño Ticliahuanca, quien preside el código 60 del programa fue denunciada por los beneficiarios.
La referida dirigente fue acusada de no entregar los alimentos los 7 días semanales, testigos corroboraron que, en el referido comité, cobran hasta 1 sol por tarro, y que en otros casos reciben el producto por 4 días cuando en realidad deberían de entregar por los 7 días semanales.
Los funcionarios municipales lograron corroborar que en dicho comité existen en el padrón 16 niños que reciben el producto, sin embargo, al momento de la inspección ocular, los niños, no viven en los domicilios consignados en el padrón. Lo grave es que se detectó a una persona fallecida de nombre Angélica Sánchez Carranza, quien recibe el producto, pese estar fallecida desde hace 5 meses.
El funcionario señalo que tomara las acciones legales con respecto al tema y los directivos del Programa, saludaron las visitas inopinadas en los comités y códigos del programa social.