DESCOLMATACIÓN EN EL RIO CHILLÓN PARA PREVENIR DESASTRES

Publicado el: 09/01/2024 04:06:14

La urgencia de esta iniciativa radica en la proximidad del Fenómeno del Niño, motivo por el cual, nuestro alcalde Ulises Villegas, supervisó las labores desde tempranas horas de la mañana.

La subgerente de Gestión del Riesgo y Desastres Ing. Evelyn Vicente, informó que estos esfuerzos son impulsados por un presupuesto de un millón 600 mil soles, otorgado por el gobierno central a través de un decreto de urgencia, destinado a actividades de limpieza en el mencionado río.

En tanto el alcalde indico que estos trabajos se realizarán a lo largo de 25 días, y se llevarán a cabo en los puntos críticos, abarcando aproximadamente 1.5 km.

La limpieza y descolmatación de estos tramos críticos buscan mitigar los riesgos y proteger a la población local ante posibles crecidas del río.